lunes, 1 de marzo de 2010

Francia dona nueve vehículos al Ministerio de Salud para atención médica en áreas rurales de Bolivia

La Paz, 1 mar (ABI).- La Embajada de Francia donó el lunes al Ministerio de Salud nueve vehículos para la atención médica en áreas rurales de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"Son nueve movilidades todo terreno que la Embajada de Francia está otorgando al Ministerio de Salud en el marco de su política de las brigadas móviles de Salud Familiar Comunitaria, Intercultural (SAFSI)", informó el embajador de Francia, Antoine Grassin.

Explicó que las nueve movilidades serán destinadas a áreas rurales del país con el objetivo de promover políticas de salud de prevención.

Grassin detalló que los recursos económicos para la compra de las nueve movilidades alcanzan a 1,7 millones de bolivianos, además se destinó una cantidad similar para el mantenimiento de los vehículos.

Por otro lado, el diplomático francés indicó que su país apoya distintos proyectos de salud en el país, como la investigación en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz y el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), laboratorios a los que se dotó equipos.

"Además hemos entregado material al Hospital de Francia, equipos móviles de salud en Tarija, en Beni y Pando con la dotación de un tomógrafo para el Hospital de Trinidad", destacó.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Polo agradeció la donación y aseguró que las movilidades reforzarán los programas y proyectos que se implementan en las áreas rurales con el objetivo de beneficiar a la población y consolidar el acceso a la salud.