lunes, 4 de enero de 2010

En Ecuador 1.837 millones de dólares para bienestar social durante la administración de Correa

QUITO, 2 enero.- El gobierno de Ecuador destinó un total de 1.837 millones de dólares en obras de bienestar social en los dos últimos años, informó el presidente de ese país, Rafael Correa.

"Todos los anteriores gobiernos juntos no han invertido en la gente como nosotros. Es el cambio de época", aseguró el mandatario, quien agregó que su gobierno canalizó 1.364 millones de dólares a la entrega del llamado Bono de Desarrollo Humano

El presidente de Ecuador comentó que en los tres años de su gestión, la inversión en vivienda fue de 460 millones de dólares, a educación destinó 3.732 millones; en salud invirtió 1.755 millones; y en créditos para el desarrollo, 5.000 millones de dólares.

El mandatario ecuatoriano mencionó que en 2009, su gobierno destinó 2.291 millones de dólares a la infraestructura vial, reparación y construcción de puertos y aeropuertos.

Disminución de 30 por ciento en predial y 50 por ciento en agua a grupos vulnerables en La Ciudad de México

Los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada y por vejez tendrán un 30 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial en el Distrito Federal, informó la Secretaría de Finanzas capitalina.


La dependencia explicó que la condonación del 30 por ciento en el predial también beneficiará a viudas, huérfanos, madres solteras y personas con capacidades diferentes, en este caso se aplicará para los propietarios con inmuebles cuyo valor supera un millón 682 mil pesos.

Si el valor del inmueble es menor a dicha cifra los propietarios podrán aprovechar la cuota fija implementada para este impuesto de 34 pesos al bimestre.

Además, el Gobierno del Distrito Federal otorgará durante enero 5 por ciento de descuento en el pago anual del impuesto predial, el cual podrá realizarse con tarjeta de crédito en pago a meses 6 ó 12 meses sin intereses.

En materia de agua se aplicará un descuento del 50 por ciento a todos los grupos vulnerables de la capital, y se continuará con la aplicación del programa especial de condonaciones y cuota fija para las colonias donde llega el agua por tandeo o sin la suficiente frecuencia y calidad necesarias.