miércoles, 20 de enero de 2010

Expertos en economía aportarán alternativas para la Ciudad de México

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Distrito Federal para hacer frente a los efectos negativos de la crisis financiera global, los próximos días 25 y 26 de enero se realizará en la Ciudad de México, el Foro Económico 2010 “Estrategias para el Crecimiento y Desarrollo Económico para una Ciudad Global”.


Este foro convocará a 13 ponentes especialistas en el saber financiero, cuyas aportaciones convergerán a fin de buscar nuevas y mejores alternativas encaminadas a la recuperación económica de la ciudad y del país, anunció en conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa.

La titular de la Sedeco aseveró que aún cuando en el discurso oficial se asegura que “la economía del país va por buen camino”, los expertos a nivel internacional afirman que será hasta el 2013 cuando realmente empezará la recuperación económica.

Ante este panorama que afecta de manera severa a las micro, pequeñas y medianas empresas –fuente mayoritaria de los empleos mexicanos–, el Gobierno de la Ciudad tuvo la iniciativa de organizar este punto de encuentro y discusión que reunirá a académicos e investigadores de la UNAM, el ITAM, el Colegio de México y otras instituciones.

El evento se llevará a cabo en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los tres grandes temas a desarrollar serán: ¿La Ciudad Global como artífice del crecimiento económico nacional?, ¿Es el desarrollo económico regional el detonador del equilibrio entre las regiones? y ¿Cómo retomar la vía del crecimiento en un mundo en recesión económica?

Entre sus ponentes destacan Alicia Ziccardi Contigiani y Fernando Paredes Castillo, del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM; Norman Eduardo Asuad Sanén, de la Facultad de Economía; Carlos Bustamante Lemus, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; Denise Dresser Guerra, del ITAM y Luis Jaime Sobrino Figueroa, de COLMEX, entre otros especialistas.