jueves, 4 de marzo de 2010

A partir del 12 de marzo primera boda gay en el DF

Ciudad de México (Milenio).- Aunque la delegación Cuauhtémoc ya solicitó de manera formal un acto de bodas masivas entre personas del mismo sexo para el próximo 14 de marzo, desde el próximo 12 se podrá realizar la primera ceremonia de casamiento entre homosexuales, informó el director del Registro Civil, Hegel Cortés.

En entrevista en el juzgado central, mientras parejas del mismo sexo hacían su solicitud de matrimonio, el funcionario capitalino señaló que para el primer acto masivo, la Cuauhtémoc espera cerca de 300 enlaces pero dijo, “habrá que esperar”.

Por ahora Cortés garantizó que en las oficinas del Registro Civil “hay un buen trato, hay preparación” para recibir a las parejas de personas del mismo sexo y afirmó que en caso contrario los afectados pueden expresar su queja a través de la página de Internet de la consejería jurídica o al teléfono 57099262.

Hegel Cortés señaló que por la tarde a través de la Consejería Jurídica se hará un corte para confirmar el número de parejas homosexuales que comenzaron su trámite de matrimonio hoy en todas las oficinas del Registro Civil, misma que recordó cierran a las 18:00 horas.

El director del Registro Civil detalló que la primera pareja de personas del mismo sexo que inició el trámite de matrimonio se realizó en las oficinas centrales y se trató de dos hombres.