domingo, 24 de enero de 2010

Refuerza GDF su política laboral con 2 nuevos programas


México, DF. El gobierno del Distrito Federal reforzó su política laboral mediante la creación de dos nuevos programas de ocupación temporal y reinserción al trabajo, que buscan atender alrededor de 10 mil personas, quienes recibirán un salario y medio con la prestación de un servicio comunitario y/o la capacitación en alguna área productiva, para lo cual se contará con un presupuesto de 20 millones de pesos.


El secretario del Trabajo y Fomento al empleo, Benito Mirón Lince, estimó que este programa se echará a andar en la primera quincena de febrero con el apoyo de las delegaciones y el sector privado, a fin de que las más de 200 mil personas que se incorporaron al mercado laboral, los 47 mil que perdieron su fuente de empleo y los más de 371 mil desempleados registrados el año pasado cuenten con una oportunidad para incorporarse al mercado laboral.

Mencionó que este año se contará con 550 millones de pesos para el seguro del desempleo, a fin de atender a alrededor de 50 mil personas, debido a que “traemos un rezago de 123 millones de pesos del año pasado que no pudimos entregar a las personas con problemas económicos.

Así mismo anunció que la 21 Feria del Empleo a realizarse en marzo será en Santa Fe, no en el Palacio de los Deportes como tradicionalmente se llevaba a cabo, pues en el corredor Santa Fe-Reforma-Centro Histórico se concentran el 450 por ciento de las vacantes laborales.