domingo, 24 de enero de 2010

Conapred: uniones gays, acordes con la Constitución


La Jornada. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sostuvo que las reformas al Código Civil en el Distrito Federal que permiten los matrimonios entre homosexuales son congruentes con la Constitución Política y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, las cuales señalan que nadie puede ser objeto de distinción, exclusión o restricción por sus preferencias sexuales.


Con base en ese marco jurídico, el Conapred exigió respetar los derechos de las parejas homosexuales que deseen casarse y adoptar niños.

Alertó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) sobree cualquier situación que pudiera darse por parte de jueces del Registro Civil que quisieran negarse a celebrar bodas o atender solicitudes de adopciones de menores de parejas formadas por varones o lesbianas.

Agregó que México ha logrado avances en el reconocimiento de derechos, en la igualdad de oportunidades y en la no discriminación, por lo que debe darse un trato respetuoso e igualitario a todas las personas.