martes, 26 de enero de 2010

Realizarán en México debate internacional sobre género y pobreza

México, 26 ene (PL) Especialistas de varios países debatirán nuevamente las limitaciones en los métodos convencionales para medir la pobreza y sus efectos en las políticas públicas, en un foro que comenzará mañana en esta capital.


Convocado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, el II Seminario internacional sobre género y pobreza también buscará consideraciones metodológicas sobre cómo evaluar la relación de los factores multiétnicos con la miseria.

De acuerdo con los organizadores, el evento debe ayudar a revisar lecciones y buenas prácticas de algunos programas de combate a esas penurias sociales e identificar oportunidades para incorporar las ópticas de género y etnia en América Latina y el Caribe.

Expertos de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala y del país anfitrión estarán presentes en la cita, informó la representación aquí de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), una de las promotoras del intercambio.

Distintas entidades mexicanas colaboraron en los preparativos de la cita, entre ellos el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y Instituto Nacional de Desarrollo Social.

También se sumaron a ese esfuerzo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística y la División de Asuntos de Género de la CEPAL.