miércoles, 13 de enero de 2010

Llama Gobierno de la Ciudad de México a crear más empresas sociales para generar empleos

Con motivo del inicio de 2010, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, se reunió hoy con cooperativistas del Distrito Federal para manifestarles su compromiso de trabajar más en la consolidación del fomento cooperativo como política pública del Gobierno del Distrito Federal, a fin de que este sector sea reconocido y logre su expansión.

En ese sentido, mostró su disposición de la dependencia a su cargo para asumir una mejor coordinación con ellos y apoyar, en fecha próxima, una gran asamblea cooperativa en la Ciudad de México, a propuesta de los propios cooperativistas, a fin de impulsar la integración intercooperativa y sea tomado en cuenta el sector a la hora de la planeación.

Mirón Lince invitó a crear una Comisión de cooperativistas para que éstos se sumen a las reuniones de trabajo que sostendrá con diputados y delegados en busca de concretar un “Convenio por el Empleo en el Distrito Federal”, que tiene que ver con la creación de empresas cooperativas en cada una de las 16 demarcaciones políticas.

Insistió en que los 16 Jefes Delegacionales están comprometidos por la Ley de Fomento Cooperativo a constituir en cada una sus demarcaciones la Comisión de Fomento Cooperativo y gestionar el presupuesto necesario para el funcionamiento de estas empresas de la economía social.

Por ello, pidió a los cooperativistas su colaboración en propuestas de trabajo que tengan como fin consolidar esta política pública del Gobierno del Distrito Federal, cuyo propósito es la democratización del sistema económico de la capital del país.

Ante socios de las cooperativas Pascual y TRADOC, entre otras, el servidor público comentó sobre el contenido de la Ley del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, la cual – dijo – es de índole vinculatorio y con participación en el presupuesto.

Consulta la Ley del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México dando clik aquí