miércoles, 13 de enero de 2010

Fortalece GDF apoyo a adultos mayores de la Ciudad de México

Ante miles de adultos mayores reunidos en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, recordó que para que no estén ni se sientan solas las personas de la tercera edad, la administración que preside no sólo no redujo, sino que amplió los recursos para el que calificó “el programa social más grande de toda la República Mexicana”.

Ebrard entregó hoy tarjetas de pensión Alimentaria a Adultos Mayores de 68 años y encabezó la firma del Convenio por la Prevención y los Derechos Humanos que suscribieron los titulares de la Procuraduría General de Justicia del DF y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

El mandatario local aseguró que con el apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pudo garantizar el presupuesto para la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores en este 2010.

Así, con cuatro mil 625 millones de pesos se beneficiará a 480 mil mayores de 68 años, quienes además verán un incremento de 822 a 862 pesos en el monto mensual de sus tarjetas.

“Este presupuesto es más grande que el de tres estados de la República”, aseveró Ebrard Casaubon, y afirmó que con ello se contribuye a redoblar los esfuerzos que permitirán llevar a más viviendas del Distrito Federal la atención a este sector de la población, sobre todo en este año que se estima difícil económicamente.

“Tenemos que estar más cerca de la gente con lo que podamos; con los recursos que disponemos, pero sobre todo con el compromiso y la voluntad de servir a nuestra gente que es la que nos puso en el Gobierno”, concluyó.

En tanto, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el objetivo del Convenio por la Prevención y los Derechos Humanos hoy signado, obedece a establecer mecanismos claros para la atención y la defensa de los derechos de los adultos mayores.