jueves, 28 de enero de 2010

Grave error, controversia de PGR por bodas gay: Ebrard

La Jornada, México, DF. Como un grave error calificó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la controversia que promovió la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Suprema Corte en contra de las reformas que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten a menores de edad.

“Es el abogado del Poder Ejecutivo federal, y a él no le corresponde decidir sobre las leyes del Distrito Federal”, afirmó en alusión a la PGR.

Más aún, remarcó, que la ciudad de México no es una dependencia del gobierno federal.

“No lo somos; el pueblo del Distrito Federal tiene una representación legítima, que es la ALDF, y ella aprueba las leyes. Entonces, para qué se tiene a la Asamblea, si todo se va a resolver en el escritorio del presidente o del procurador”, explicó.

Al término de la entrega del primer cibercentro, en la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino advirtió que con esta controversia el Poder Ejecutivo federal, a través del procurador, trata de limitar derechos de personas.

Y por último, señaló que concurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), junto con la ALDF, al igual que se hizo con la acción de inconstitucionalidad que se promovió por la interrupción del embarazo durante las 12 primeras semanas de gestación, a defender el derecho de los habitantes de esta ciudad.