martes, 12 de enero de 2010

En la Ciudad de México, IASIS protege del frío a población de calle; ha entregado 140 mil cenas calientes


Ante el descenso de temperatura que se vive en el Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Asistencia e Integridad Social (IASIS), continúa protegiendo a la población que duerme en las calles de la Ciudad de México, en el marco de la campaña En Frío Invierno Calor Humano.


El IASIS informó que a causa de la onda gélida en estos últimos días se intensificaron las tareas de protección a este grupo de población vulnerable. Dijo que el organismo a su cargo continuará con recorridos nocturnos para invitar a las personas a recibir una cena caliente y pernoctar en los albergues instalados en la Campaña Invernal. “El principal objetivo es cuidar la vida de quienes pasan la noche en calle, que tengan alimentos y un lugar para resguardarse del frío”, comentó.

Hasta esta fecha el IASIS ha proporcionado 140 mil cenas calientes, así como 50 mil 636 servicios de asistencia, además de que se canalizó a dos mil 864 personas a los albergues. Asimismo, se dio atención médica a dos mil 976 individuos, en tanto fueron repartidos 20 mil cobertores en zonas altas y otros mil 600 a personas en calle en lo que va de la Campaña.

El funcionario afirmó que hasta el momento no se reportan enfermedades graves en esta población y que sólo se registran algunas molestias de infección en vías respiratorias.

Se han efectuado 611 recorridos nocturnos durante la Campaña Invernal por las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Bénito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco, donde se registra el mayor número de población en situación de calle.