miércoles, 6 de enero de 2010

En Bolivia crece el apoyo a Evo Morales; “se preocupa y gobierna para los pobres”, el principal motivo.


Periódico La Razón, Bolivia. Entre noviembre y diciembre del 2009, el nivel de aprobación al presidente Evo Morales subió en seis puntos y llegó al 66% en las cuatro ciudades más pobladas del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, según el último informe de opinión elaborado por la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado para la red ATB y La Razón.


La empresa encuestó a 1.021 hombres y mujeres mayores de edad y la mayor parte de ellos dijo que apoyaba al Jefe de Estado porque se preocupa y ayuda a los pobres (30%) por los bonos y la ayuda en general (16%) y por el Bono Juancito Pinto (11%).

De acuerdo al trabajo, en el mismo período el respaldo al vicepresidente Álvaro García Linera llegó al 60%, el más alto que alcanzó en los últimos dos años, al igual que Evo Morales.

El mayor nivel de apoyo a Morales se registra en las ciudades de El Alto (89%) y La Paz (84%), mientras que en Santa Cruz consigue un nivel de aprobación inédito del 47%, nueve puntos más que el que obtuvo en noviembre.

El argumento de que Evo Morales “se preocupa y gobierna para los pobres” alcanzó el 30%, el mayor porcentaje entre los argumentos para la aprobación del Presidente.