lunes, 11 de enero de 2010

Combate a pobreza y desigualdad ejes de la plataforma política de AMLO para 2012


“La solidaridad con los desposeídos no sólo es un asunto de justicia, es la manera más eficaz, más humana y más barata para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública. Por eso reiteramos que por el bien de todos, primero los pobres”, asegura Andrés Manuel López Obrador en el punto nueve de su decálogo para construir un Proyecto Alternativo de Nación rumbo a la contienda electoral de 2012.

En el documento, los temas relacionados directamente al combate a la pobreza y desigualdad ocupan los puntos ocho y nueve.

“Hay que proteger a los pobres, a los débiles y olvidados ante la desigualdad social, la incertidumbre económica y otras calamidades”, señala López Obrador en el punto nueve del decálogo. En el apartado también apunta que “debe garantizarse el derecho a la educación, al trabajo, a la salud, a la alimentación y a la vivienda”.

El Presidente Legítimo de México destaca la aplicación de un amplio programa de apoyos económicos a adult@s mayores y discapacitad@s, así como la atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con seguridad social.

Mientras, en el apartado número ocho trata el tema de la soberanía alimentaria. Ahí se destaca la necesidad de reactivar al campo, abandonado desde la década de los 80, por lo que en la actualidad se importaron alimentos por un monto de 16 millones de dólares en 2009.

El decálogo será complementado por una comisión de intelectuales con el objetivo de presentarlo durante el presente año, luego de un proceso de consulta y análisis.

Descarga y conoce el decálogo completo en el Periódico Regeneración.